martes, agosto 02, 2005

Fernanda Tapia - 5° aniversario (1996-97)



Fernanda Tapia:
El Jugo de Hits 96 - 97 5o. Aniversario
... menos mal que perdimos el 4o. y no el 5o.!!!



1.- Despedida de José Enrique. El adiós de una estrella. "Se fue al clarear el alba, por el camino bañado en llanto...".
El joven y talentoso programador y locutor partió, cual bracero, en busca de bienestar para su familia. Al son de las golondrinas, partió dejando abandonados a 3 niños operadores, una púber en consola y un devastado director de estación que todavía lo añora.

2.- La célebre frase acuñada en las Playas de Massunte. Una abusiva dama discutía contra 3 indefensos caballeros cuando José Alvarez saltó al rescate de la honorabilidad de los 3 desválidos interfectos. Emulando el heróico acto de Guillermo Prieto defendiendo la integridad del Benemérito... José Alvarez pronunció la ya célebre frase "pero si es tan bonito perdonar".

3.- Emulando a Rebeca de Alba, su servidora Fernanda Tapia no pudo articular palabra ante el entrevistado de lujo: Gene Simmons. Se concretó a mandarle besos durante toda la entrevista. En el meet & greet logró plantarle tremendo beso en la boca, pero del estómago dada la altura descomunal del consagrado bajista.

4.- El intercambio navideño de regalos, después de un año de crisis y siendo notorias las carencias de los integrantes masculinos de Radioactivo, fué sintomático, ya que la mayoría recibieron como obsequio vistosos calzoncillos... casi nuevos.

5.- El Mañanero ELLAS. Al terminar ese encuentro, los caballeros sólo pudieron declarar lo que Bora Milutinovic y la Selección Nacional: "jugamos como nunca y perdimos como siempre, fabricamos las llegadas pero no pudimos anotar. Matemáticamente todavía tenermos posibilidades".

6.- Las presentaciones de KING CRIMSON dejó a los rockeros mexicanos como si hubieran ido al dentista. Se rumora que a Saúl hubo que cerrarle la boca 3 días después; otros músicos menos connotados: Fobia, La Lupita, etc... prefirieron dedicarse a vender Afores o hacer encuestas para las elecciones.

7.- Las nuevas adquisiciones radioactivas en el Tianguis de Piernas, el Draft Radiofónico. El 98 1/2 se llevó 2 grandes contrataciones: una veterana quien funciona como medio de contención deteniendo a representantes de disqueras, cobradores, etc... la incondicional "Hellen", garantía y seguridad para Radioactivo y la novata Ilana, salida de la Sub 23, "ahora despertando la mujer que en sí dormía" y quien protagoniza la nueva radionovela Quinceañera al lado de Adela Loniega.

8.- Para Ciudad Desnuda también 98 1/2 dió varias notas este año:
A) Roberto El Boy Márquez dió su mal paso y ahora sabemos de qué pie cojea. Fue atendido en conocido nosocomio y yace fracturado, y piensa aprovechar el accidente para hacerse la liposucción y la cirugía plástica.
B) Ricardo El Negro Zamora fué sometido y ultrajado por los amantes de lo ajeno en un asalto de PRIMER IMPACTO. Cuando recobró la sobriedad y descubrió que también lo habían asaltado, se armó de valor y venciendo todos sus prejuicios y temores, denunció a los asaltantes... pero con su jefecito José Alvarez, para ver si él iba a levantar el acta. C) Pero no todo fue tragedia, jóvenes artistas plásticos del CCH redecoraron la Patrulla Radioactiva con graffities y vocablos que enviaban efusivos saludos a los integrantes del equipo radioactivo y sus familiares.

9.- Radioactivo será nombrada por la ONU como benefactora de la humanidad por sus aportaciones a la cultura nacional:
A) Creando el centro cultural e intelectual Sixtina, donde se preparan los mejores catadores noveles y los ecologistas conservan vivas las mejores pieles en cautiverio.
B) Desde el programa de Solidaridad, nadie conseguía tantos descuentos y despensas gratis. El Active Card revoluciona la mentalidad acerca de los "plásticos". Esta, a diferencia de las tarjetas bancarias, es extremadamente útil para los miembros del Barzón.
C) Y por último, la más importante. Digna de un premio Novell, la transmisión de la vieja saga, por primera vez en F.M. Un evento más importante que el reestreno de la Trilogía de STAR WARS. Para que otra generación lo conozca y una oportunidad más para los viejos fans. Ahora sí podrán vivir el espectáculo como se debe presenciar, en toda su magnitud: KALIMAN.

10.- La revista Viceversa logró igualar la calidad fotográfica del Semanario de lo Insólito, publicando la fotografía del WARPIG disfrazado de vampiro en sospechosa pose heavymetalera que nos recuerda las mejores portadas del Alarma: como la de los niños lobo, el vaquero entamalado, etc...

11.- Y ésta de pilón es para revisar mi página anterior, que también esta de antología, no? A 3 años del Fin Del Milenio, como dijera mi abuelita: "Ya ni el futuro es como antes".

Fernanda recibe tus mensajes
electrónicos en
fernanda@radioactivo.com.mx