jueves, agosto 04, 2005

Radar - ahora, noticias del pasado presente


Noticias del Radar Radioactivo
Lo más relevante de la escena musical... en Radioactivo 98.5 FM







Enero


MARILYN MANSON Y HOLE

Este principio de año trae consigo algunos de los discos más esperados del 98. Entre ellos el de MARILYN MANSON quien como muchos otros grupos, ha decidido colaborar con los DUST BROHTERS y BILLY CORGAN, vocalista de SMASHING PUMPKINS, para su próximo disco.
Por su parte HOLE, la banda lidereada por COURTNEY LOVE se encuentra trabajando en su última producción, misma que ha causado gran expectativa debido a que ya no contará con la influencia de KURT COBAIN. El grupo asegura que la mayoría de los temas fueron escritos por sus miembros y que habrá reminiscencias de EAGLES y FLEETWOOD MAC.


TORI AMOS

Las cantantes/compositoras proliferaron en EE.UU. luego de la salida del disco BOYS OF PELE de TORI AMOS en 1996. No se sabe si intérpretes como Fiona Apple robaron la fuerza de AMOS o simplemente aprovecharon el apetito del público por el regreso de la cantante...
Para comprobarlo, TORI AMOS se ha dedicado a trabajar en su última producción en la que ha puesto más énfasis en la ejecución de los instrumentos para no ser confundida con esta camada de intérpretes novatas de los 90's.
Como productora también, AMOS está buscando el sonido de los discos de antaño citando como influencias a Marvin Gaye y Led Zeppelin.


ELASTICA

ELASTICA ha pasado por distintos cambios en su alineación, por lo que afirman, su próximo disco -aún no titulado- tendrá un sonido completamente distinto.
Para esto, la banda está coproduciendo algunos temas con ALAN MOULDER y otros con BRUCE LAMCOV, el ingeniero que trabajó en el álbum "SCARY MONSTERS" de DAVID BOWIE.


STONE TEMPLE PILOTS

Aunque gozó de gran éxito en su momento, STONE TEMPLE PILOTS ya se ha separado en definitiva.
Los proyectos tanto de 3 de sus miembros llamado "TALK SHOW" y "12 BAR BLUES", disco solista de SCOTT WEILAND antes vocalista del grupo, lo comprueban.
En "12 BAR BLUES" la mayoría de los instrumentos fueron ejecutados por WEILAND y aderezados con la producción de BLAIR LAMB quien habría trabajado con SHERYL CROW y la ayuda de MARTIN LE NOBLE y PETER DISTEFANO, bajista y guitarrista de PORNO POR PYROS.


GARBAGE

Con su álbum homónimo y debut en 1995, GARBAGE obtuvo críticas positivas y 3 nominaciones al GRAMMY. La mezcla de pop y tendencias tecnológicas de estudio tuvieron impacto en un sinnúmero de bandas, de las cuales algunas han solicitado la ayuda de su baterista y productor BUTCH VIG para guiar su trabajo de estudio.
VIG asegura que este nuevo álbum, al igual que el anterior se caracterizará por su saturación de loops aunque mas orientado hacia un tecno mas fuerte. Sobre los temas aún no han revelado títulos. Sobre giras, se puede esperar una aún más extensa que la anterior para este 1998.


WHITE ZOMBIE

Mientras WHITE ZOMBIE toma otro año de receso, su líder, ROB ZOMBIE se encuentra ocupado con otros proyectos.
Entre estos está inaugurando su sello ZOMBIE A GO-GO (especializada en Trash y Surf) revisando la cinta THE CROW III para la cual escribió el guión, y compone la banda sonora, además se halla grabando un álbum solista. Entre los colaboradores para este disco está CHARLIE CLOUSER de NINE INCH NAILS. Mientras esto sucede, otros por su parte no se cansan en asegurar que "cuando el miembro principal de alguna banda saca un disco solista, usualmente significa que los días del grupo están contados"...


Noviembre

SNEAKER PIMPS

Marilyn Manson colaboró con Sneaker Pimps en el tema "It´s a long hard Road out of hell", para el soundtrack de la pelicula Spawn. Aparentemente, el ingeniero de Manson envio un remix no autorizado del track y 500 mil copias del disco antes de cualquiera se diera cuenta que había un error.
Sneaker Pimps insistió que su nombre fuera retirado de los créditos de la cinta y que se les permitiera aprobar cualquier nuevo mix para futuros albums.


MARILYN MANSON

En breve Marilyn Manson comenzará a grabar un nuevo album en la ciudad de Nueva York ahora sin la producción de Trent Reznor quien les produjera su disco "Antichrist Superstar".
Reznor se hallará muy ocupado grabando ademas de su nuevo album, la proxima producción de David Bowie.


WHITE ZOMBIE

Rob Zombie, lider de White Zombie no se ha sentido satisfecho con los trabajos que ha realizado en video, ademas de su faceta como músico.
Ahora planea incursionar en el cine con la dirección de la cinta THE CROW: 2037 de la cual tambien realizó el guión y creará la banda sonora.


R.E.M.

Luego de 17 años de ser parte de R.E.M, Bill Berry, su baterista decide dejar la banda. Su razón, afirma, es la búsqueda de una nueva faceta en su carrera y vida personal.
Por su parte, el resto de los miembros piensa seguir con sus planes que incluyen un nuevo disco y una gira que lo promocione, en la cual por supuesto no estara Berry.


POLICE

Police celebra el aniversario numero 20 de su formación. Por este motivo, sacará al mercado un disco que incluirá 18 temas mismos que mostrarán la particularidad de este compilado de éxitos.
"The very best of Sting and the Police" sera el título del album. Como su nombre lo especifica, incluirá temas de Police que van desde 1978 hasta lo mas reciente de Sting de 1996.


SOUNDGARDEN

A partir de la separación de Soundgarden despues de 7 años y 7 millones de discos vendidos, muchos afirmaron que el movimiento grunge habia muerto en su totalidad.
El mismo Soundgarden lo revive con un disco de éxitos que se titula "A-Sides" mismo que incluye desde sus primeros sencillos como "Nothing to say" y "Flower", hasta "Blow up the outside world".


Septiembre

NO DOUBT

En la 14a. entrega de los premios MTV, Gwen Stephany de NO DOUBT en etrevista durante el evento, habla sobre sus videos favoritos de todos los tiempos:
"Probablemente los videos de MADNESS, son tan clásicos... en realidad tienen un estilo en el que siguieron, son muy divertidos, esos son mis favoritos. No podría escoger sólo uno, sería como escoger a mi hijo favorito."
NO DOUBT ganó en la terna para mejor video de grupo con "Don't Speak", en la que compitió con BLUR, DAVE MATHEWS BAND y THE WALLFLOWERS.


SUBLIME

Ganadores de "El mejor video musical alternativo" con "What I got" en la más reciente entrega de los MTV Video Music Awards, los integrantes de SUBLIME reconocieron extrañar a su vocalista BRAD NOWELL quien falleció recientemente de una sobredosis:
"Perdimos mucho de la película original, de las tomas originales, estaríamos más contentos si Brad estuviera vivo ahora, absolutamente, eso sería la tocada, esto es para toda la gente que murió sin razón específica este año."
Los rivales de SUBLIME en esta categoría fueron BECK con "The New Pollution", "Song 2" de BLUR, "Monkey Wrench" de FOO FIGHTERS y "Perfect Drug" de NINE INCH NAILS.


MEREDITH BROOKS

Ni siquiera el controversial título de su tema "Bitch" le valió a MEREDITH BROOKS un premio en esta reciente entrega de premios MTV. No obstante, se mostró optimista y habló sobre el gran movimiento femenino en la música.
"Creo que esto es cíclico, hemos dicho por 15 años que es el año de la mujer, si esto fué el año pasado, entonces ¿donde estoy yo? Estoy contenta de ser una parte del balance que está llegando. Ojalá pronto los medios nos ayuden, y reconozcan que tenemos cada una mensajes únicos y voces, creo que eso sucede y mantengo el optimismo."
En la terna para mejor video femenino la ganadora fué JEWEL con su tema "You were meant for me", dirigifo por Lawrence Carroll y asesorado por el actor Sean Penn.


Agosto 19

BREEDERS

Breeders, agrupación mejor conocida por su sencillo "Cannonball", hará recordar a sus seguidores el material que los dió a conocer con un álbum de temas en vivo extraídos de 3 conciertos que la banda diera en diciembre de 1996.
Al parecer este es sólo el entremés, porque el plato fuerte es su nuevo disco de estudio en el que se encuentran trabajando todos los miembros del grupo. Para su gira Kelly Deal, una de las integrantes, no estará presente.


SUEDE

Para rescatar la mayor parte de su trabajo y de su dinero, Suede tiene para los próximos meses un álbum de lados B llamado "Sci-Fi Lullabies".
El material estará recopilado en dos discos compactos que incluyen 27 tracks de 12 sencillos.


Rolling Stones

Aún rodando, los Rolling Stones tienen bajo el brazo un nuevo álbum titulado "Bridges to Babylon", en donde colaboraron los Dust Brothers. Este álbum estará a la venta a fines del mes de septiembre.
Entre algunos temas incluidos están "Thiefs of the night", "Out of control" y "Juiced" -producido por los Hermanos Dust-.
Aunque se sabe que la gira de los Stones empieza en los Estados Unidos, aún no se han confirmado las fechas y el lugar de inicio.


Agosto 02

THE CLASH

Después de The Clash, su vocalista Joe Strumer se ha dedicado a otros trabajos como la actuación e incluso la producción de Música Dance.
Ahora su atención está centrada en el cine. El cantante de encuentra componiendo la música para la película basada en la vida del poeta inglés Samuel Taylor Coleridge.
La dirección de la cinta correrá a cargo de Julien Temple, conocido por "The Great Rock & Roll Swindle" sobre los Sex Pistols y "Absolute Beginners" estelarizada en su momento por David Bowie y Patsy Kensit.


CHEMICAL BROTHERS

Los ya conocidos Dust Brothers, productores del "Odelay" de Beck y algunas canciones de los púberes Hanson, amenazaron 2 años atrás con demandar a los Chemical Brothers por autonombrarse también Dust Brothers.
Al parecer las asperezas quedaron limadas. No sólo no hubo demanda sino que ambos duetos han trabajado juntos y el próximo sencillo de los Chemical denominado "Elektrobank" tiene un remix de los Hermanos Dust.
El video está siendo dirigido por Spike Jonze quien ha trabajado con Beastie Boys, Björk y Weezer, entre otros.


SUNDAYS

Cinco años de ausencia han sido suficientes para The Sundays quienes tuvieron suerte con sus albums anteriores y decidieron ser padres de familia.
Con un estudio de grabación propio y un hijo, Dave Gaburin y Harriet Wheeler, guitarrista y vocalista de The Sundays, regresan a la escena musical con "Static & Silence", disco que será lanzado a finales del mes de septiembre.


PRODIGY

Con un disco que vendió 3 millones de copias a siete días de su lanzamiento alrededor del mundo y un éxito difícil de alcanzar como grupo inglés en la Unión Americana, The Prodigy se da el lujo de rechazar a algunos grandes como David Bowie y U2.
En esta ocasión, Liam Howlett, cerebro detrás de Prodigy dijo NO a la producción del próximo disco de Madonna y sí a colaborar con Korn, quien considera se acerca más que la Chica Material a la línea que sigue la banda.


Julio 02

MUSEO MUSICA

Para rendir honores a la música alternativa de norteamérica, se ha construído en Seattle un museo que lleva por nombre "Experience Music Project".
Entre los músicos incluídos están Jimmy Hendrix, Nirvana, Pearl Jam, Kenny G., Alice in Chains y todo aquél que provenga del noroeste de los Estados Unidos. Dicho proyecto finalizará en 1999.


SODA STEREO

La reciente separación de Soda Stereo sigue causando revuelo en Latinoamérica. Sin embargo, los miembros del grupo han decidido decir adios con una gira que será grabada y quizás editada.
Dichos conciertos comenzarán en la ciudad de México el 30 de agosto en el Palacio de los Deportes y finalizará en la ciudad de Buenos Aires. Sobre los planes futuros de los integrantes aún no se ha confirmado nada.

HEROES DEL SILENCIO

Después de 12 años de trayectoria, Héroes del Silencio decide su separación definitiva debido a diferencias artísticas entre los miembros del grupo.
Por su parte , el ya ex vocalista del grupo, se encuentra en Londres grabando su primer album como solista que se estrenará a finales de septiembre y se acompañará de una gira.


Junio 04

CLASH

Entre los tributos más interesantes para esta temporada, está el que se le hará a "The Clash". Entre otros, Mike Ness, de "Social Distortion", Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots y Moby, grabarán las que consideran sus canciones favoritas de la banda inglesa.

RADIOHEAD

El tercer album de Radiohead podrá escucharse proximamente, posiblemente titulado "Ok Computer". Ante esto, su vocalista, Tom Yorke, trata de esconder la información que existe al respecto, aprovechando así la gran espectativa del público desde " The Bends", su producción anterior.

LEONARD COHEN

El refugio actual de Leonard Cohen, lejos de ser el camerino, se ha convertido hace casi dos años en un monasterio Zen en California.
Esta experencia, ha inspirado al poeta y cantautor a trabajar en un album con influencia del ritmo oriental, próximo a estrenarse en este verano.

Mayo 30

Firme en su batalla por un Tíbet libre, Adam Yauch de los Beastie Boys ha organizado un segundo "Tibetan Freedom Concert" en Nueva York, para el mes de junio.
Entre los invitados figuran U2, Michael Stipr de REM, Porno For Pyros, The Jon Spencer Blues Explosion, Ben Harper y por suspuesto los Beastie Boys.

Foo Fighters

Aunque Dave Grohl de Foo Fighters estuvo ocupado en las grabaciones para un próximo capítulo de la serie X-Files, el grupo ha encontrado el tiempo para las grabaciones de su segundo album.
Por su parte, Kris Novoselic, ex-Nirvana al igual que el vocalista de los Fighters espera la salida del primer LP de "Sweet 75", la banda que formó con Yva Las Vegas

BUSH

El grupo Bush deberá cambiar su nombre a Bush X cuando deseen promocionar su material en los Estados Unidos.
La banda canadiense de los 70's, llamada también BUSH consideró ésta como la única forma de coexistir. Los abogados de la banda de Gavin Rosdale pretendían que el grupo original cambiara su nombre por algún otro.
La ya existente banda canadiense de los 70's tambien llamada BUSH tomó esta medida cuando el grupo encabezado por Rosdale pretendía que los originales se autonombraran de modo distinto.

BLONDIE

Después del éxito que tuvieron en la década de los setenta y ochenta, Blondie se encuentra grabando un nuevo album para acaparar el mercado de los 90.

ELTON JOHN

La excentricidad y el temperamento de Elton John se acentuaron cuando rechazó 2 presentaciones en Hong Kong al enterarse que 40,000 fans lo escucharían a través de audífonos conectados a sus asientos.

MASSIVE ATTACK

Massive Atack está grabando un album para lanzarse a finales de este año, sin embargo deben terminar una colaboración con Radiohead; estos últimos admiradores de los iniciadores del Trip-Hop.

ELASTICA

Elastica también se halla en las grabaciones de su último album en los Estudios Mayfair bajo la producción de Alan Moulder.

Mayo 24
AEROSMITH

Inspirados en el hinduísmo, Aerosmith empleó motivos de esta cultura en algunas imágenes de "Nine Lives", la producción más reciente de la agrupación. Sin embargo, no se percataron, hasta la publicación del album, de que algunas de las figuras empleadas estaban basadas en el libro del fundador de la Sociedad Internacional para la Concienciación Krishna. Ante esto , el grupo utilizará un nuevo diseño para las futuras ediciones del disco. Para aquellos coleccionistas, ésta, será una edición limitada.

THE CURE

Un album reciente de The Cure será un objeto de colección que contará sólo con 5,000 copias. Dicho material será vendido únicamente por Internet. "Five Swing Live", como se titula este material, incluye temas grabados durante la gira mundial del grupo, que se llevó a cabo en 1996.

BEACH BOYS

La epidemia de las demandas entre miembros de grupos de rock se hace cada vez más común. En esta ocasión el turno es para los Beach Boys. Brian Wilson, ha sido demandado por el otro miembro de la banda Al Jardine, quien alega que Wilson hizo declaraciones falsas sobre los integrantes del grupo en su autobiografía: "Wouldn´t it be nice", publicada en 1991.

Mayo 13
En palabras de Veruca Salt:

En entrevista con Radioactivo, Louise Post, guitarrista y vocalista de Veruca Salt, explica porque Bob Rock fue en esta ocasión productor de "Eight Arms to Hold You" su más reciente producción.
"Lo escogimos porque sabíamos que podía obtener sonidos de rock monstruosos, que facilitaría los sonidos que queríamos obtener, como los de una guitarra masiva y sabría entender también cuando fuera suficiente. Además a él le gusta la musica Pop y el rock tanto como a nosotras. El (Bob Rock) logra integrar los dos géneros muy bien, es por eso que nos entendimos muy bien. Un día escuchamos "Enter Sandman" en la prueba de sonido y pensamos: ¡Que mejor que esto!"

Dicho album fue grabado en Hawaii debido a que el también productor de Metallica, Bob Rock, radica en la isla con su familia.

En repetidas ocasiones se cree que la relación amistosa o de trabajo entre mujeres termina en conflicto. Louise Post de Veruca Salt habla a Radioactivo sobre su relación laboral con Nina Gordon, es decir, la otra mitad del grupo:

"Ella me enseñó sus canciones y pensé que su voz era muy impactante, nunca había escuchado algo así. Cantábamos en armonía y sonaba bien, tenía sentido, nuestras voces embonaban tan bien... Las dos gustábamos de la armonía, de escribir canciones. Ambas estábamos en una época de nuestra vida en la que buscábamos algo y queríamos hacer música, por eso decidimos hacer esto."

Para quienes no sepan el significado de Veruca Salt, se trata de un personaje que aparece en el libro "Charlie and the Chocolate Factory", de Roahl Dahl, mismo que se llevó a la pantalla grande como "Willy Wonka and the Chocolate Factory".

La igualdad de responsabilidades para las integrantes de Veruca Salt es importante para el buen funcionamiento de la banda. Sobre esto habla Louise Post para Radioactivo:

"Las dos escribimos las canciones de manera separada la mayor parte del tiempo. Creo que eso se debe en cierta medida a que los temas son tan profundamente personales y cuando la canción se presenta a la banda se vuelve parte de la misma, todos participan, por esto, aunque tenga mi sentimiento, mis letras y mi melodía, terminará por volverse una canción de Veruca Salt."

La banda espera presentarse pronto en la Ciudad de México. Para Louise Post esto tendría un gran sinificado además de profesional, emocional , pues vivó un tiempo en esta ciudad cuando era una adolescente.

1 Comments:

At 9:48 p.m., Blogger Elsie said...

Ajá! al fin me dejaste tu dirección, perdón por tardarme en entrar por acá pero andaba en otro palneta =P

Ahora mismo me pongo a leer tus posts

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home